REDACCIÓN.- La reina Isabel II gozó de una larga vida, tan extensa que habría sido una de las más envidiadas hasta este año.
A lo largo de su vida la monarca disfrutó de buena salud. Sin embargo, en junio del 2022 empezó a ausentarse de eventos importantes, incluso a varios que fueron realizados en su honor; obligando a sus hijos y nietos a representarla.

Lea también: Las veces que la Reina Isabel envió mensajes a Honduras
Enfermedades
La primera señal de alarma ocurrió en noviembre de 2021, cuando faltó a un acto público a causa de una torcedura de espalda. Esa habría sido una de las primeras veces en que la monarca faltó a un evento.
Sin embargo, el año pasado sufrió un impacto psicológico, debido a que el 9 de abril murió su esposo, el príncipe Felipe, a los 99 años. Felipe fue hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca, pero finalmente falleció.
Además, se sabe que en este año la reina se contagió de Covid 19. Y aunque los síntomas fueron leves, confesó poco después de haber dado positivo que había quedado exhausta tras la infección.

El virus te deja «muy cansado y exhausto, ¿es así, no?» preguntó la reina en una videoconferencia a Asef Hussain, un paciente que tuvo el COVID-19,. Eso ocurrió durante la inauguración virtual de una unidad de cuidados médicos que lleva su nombre en el Royal London Hospital de la capital británica.
Cabe mencionar que, tras casi 71 años de reinado en Inglaterra, la soberana falleció luego de varios días de permanecer bajo los cuidados médicos.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.