TEGUCIGLPA, Honduras. – El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó éste sábado la implementación del voto en casa en estos comicios generales.
En ese sentido, se pretende que con el proyecto piloto se beneficie a un total de 15 personas en el Distrito Central, Francisco Morazán.
La iniciativa tiene como fin movilizarse hasta los hogares de los hondureños que no pueden acudir a los centros de votación.
Aquí el comunicado
“Voto domiciliario o Voto en casa” es una de las grandes novedades que implementa el Tribunal Supremo Electoral TSE en estas Elecciones Generales 2017.
En el marco de una prueba piloto en la capital 15 personas podrán ejercer el sufragio en su propia casa este domingo 26.
Lea: “Con Chamba Vivís Mejor” debe a ex empleados desde hace un año
La caravana que llevará la urna para que los y las ciudadanas beneficiadas con el voto en casa, puedan ejercer el sufragio. Saldrá a las 7:00 de la mañana desde las instalaciones del Instituto Nacional de Formación y Profesional (INFOP) a diferentes sectores habitacionales.
Minutos después de la convocatoria oficial a elecciones que hará el Pleno de Magistrados en el Instituto San Miguel. Las personas seleccionadas para aplicar el voto en casa son mayores de 65 y presentan alguna inmovilidad.
Los funcionarios electorales se mostraron satisfechos porque a nivel centroamericano, Honduras es el país que mayor avance ha mostrado. Esto, en los temas de inclusión y sobre todo en el “Voto domiciliario”.
Entre las colonias a las que llegará el “Voto domiciliario” están en las siguientes vecindarios:
- Condominios Viera (1 votante)
- Izaguirre (1)
- Villanueva (2)
- Las Palmas (1)
- Residencial Alemán (1)
- Faldas del Pedregal (1)
- Flor del Campo (1)
- San Francisco (1)
- 3 de Mayo (1)
- Barrio Villa Adela (3)
- Villas Palmeras (2)
Los objetivos del proyecto “Voto en casa” son:
Lograr la plena participación política electoral de este sector poblacional, así como promover los derechos de igualdad. También, el respeto a la diversidad y disminuir la exclusión política.