CORTÉS, HONDURAS. Un accidente tipo colisión entre tres vehículos dejó varias personas heridas, en la carretera CA-13, a la altura del mirador del municipio de Omoa, Cortés, zona norte del país.
De acuerdo a los informes, los carros involucrados eran dos turismos y uno tipo pick-up, que quedaron prácticamente destruidos.
Tras el fuerte choque, algunos ocupantes de los vehículos salieron con lesiones fuertes y fueron auxiliados por pobladores del sector.
En las imágenes se observa dos de los carros involucrados en medio de la carretera, mientras que el pick-up se salió del carril y fue a impactar con un muro de tierra.
Al lugar llegaron paramédicos, quienes asistieron a los lesionados y procedieron a llevarlos a un hospital cercano a bordo de una ambulancia. Se desconoce el estado de salud de las víctimas.
Policía de Tránsito llegó hasta el lugar para esclarecer cómo ocurrieron exactamente los hechos y determinar quién tiene la responsabilidad en el incidente.
Según cifras oficiales, los accidentes viales son la segunda causa de muerte de los hondureños, después de los homicidios.
Algunos factores que influyen en estos accidentes son la velocidad que se convierte en la primera causa de los accidentes de tránsito en todo el país, obstrucción de la vía pública por adelantamiento prohibido, embriaguez confirmada, cambio de carril, entre otros.
Lea también: «Iba ebrio»: Bus de Ruta 7 impacta contra vivienda en SPS
Otro accidente en Cortés
Por otro lado, en horas de la madrugada de este domingo se registró un accidente en la ciudad de San Pedro Sula que dejó dos personas heridas. De acuerdo con los informes, el carro en el que se transportaban los heridos colisionó con otro.
El incidente se produjo cerca de un semáforo en la primera calle. Tras el impacto uno de los carros, de color rojo, chocó contra un poste cerca del edificio. Una de las personas que iba en el vehículo salió «volando por la ventana», según relatos.
Varias personas aseguraron que fue «milagro de Dios» que no hubo fallecidos, ya que este accidente era «para que todas las personas murieran». Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos para asistir a las dos personas lesionadas.
De igual manera, a causa del golpe, el motor de este carro se desprendió. Por su parte, el chofer del otro auto no se detuvo y huyó del lugar, aseguraron ciudadanos que presenciaron el percance.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.