TEGUCIGALPA.- El técnico del Olimpia, Pedro Troglio, habló este martes en conferencia de prensa, y se refirió al momento que vive con el equipo en la Liga Nacional y sobre el compromiso que enfrentarán ante el Comunicaciones de Guatemala por la Liga Concacaf.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre Olimpia y Comunicaciones será el próximo jueves 26 de septiembre a las 8:00 de la noche en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
Asimismo, el técnico aseguró que “los antecedentes no tienen nada que ver, es un nuevo partido y en cada uno es una nueva historia, pero el contrario venir a jugar sin tu gente es una ventaja”, inició diciendo Troglio.
Agregando que: “Un equipo que a mitad de cancha juega muy bien, tiene un delantero importante que aguanta y define. Es un equipo de mitad de cancha hacia adelante preocupante; pero otra vez vamos a estar solos (sin afición), y el árbitro juega más tranquilo que cuando hay afición”, expresó.
Las rotaciones fallan y encajan
Troglio, explicó que cada vez que hace cambios en los sistemas de rotaciones ha tenido diferentes resultados, en ocasiones a favor y en otras en contra.
“El fútbol tiene una historia distinta. Cuando íbamos primero las rotaciones eran un fenómeno, cuando perdiste es culpa de las rotaciones y ahora rotando volviste a ganar. No se dice nada hasta que pierdes]”, dijo.
Y siguió: Capaz que pare el mismo equipo. Yo repito siempre lo mismo, pero no es lo mismo jugar cada tres en Olimpia que jugar cada tres días en otro lugar, el jugador de Olimpia juega con una presión diferente. Además, el esfuerzo no es el mismo, este tiene que ir y venir, jugar largo porque la historia lo demanda”.
¿Cómo ha mejorado el equipo desde su llegada?
Yo creo que tenemos jugadores que lo hace bastante bien, en el caso de Garrido, Álvarez, Maidana, pero no estamos ejecutando bien. Si me preguntan qué nos está faltando, es eso (tiros libres). Los demás equipos tienen ejecutantes terribles. Estamos ganando de cabeza, pero estamos fallando en el arco.
Sobre la racha de juego en lo que va de la temporada: “Si yo creyese que voy a ganar todos los partidos, sobre todo en la intención que tenemos en lo que hemos hablado. Yo se lo dije al dirigente, está lindo el proyecto, pero si no ganamos, nos van a matar porque es normal. Si pierde cualquier otro no pasa nada, pero si pierde Olimpia es un desastre nacional y esto es así. Los jugadores juegan con esa presión.
Esta vez ganamos nada más un partido, ganamos un clásico, que es bueno para nosotros para sacarnos la bronca, pero si no ganas el jueves, otra vez estamos en el caos… hay que ganar y si no le ganás a Real de Minas, otra vez estás en el caos”, cerró irónicamente el timonel albo.