WASHINGTON.- El presidente Donald Trump despidió este viernes a Reince Priebus como su jefe de Gabinete y nombró en su lugar al secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, tras seis meses de caos y pugnas entre distintos bandos en la Casa Blanca.
“Reince es un buen hombre. John Kelly hará un trabajo fantástico. El general Kelly ha sido una estrella, ha hecho hasta ahora un trabajo increíble. Tranajo respetado por todos”, dijo Trump en Twitter.
Poco antes, en un discurso en Long Island para exigir un mayor combate contra la “MS-13” y otras pandillas, Trump había calificado a Kelly como una “verdadera estrella” de su gobierno, mensaje que repitió en su tuiteo.
El nombramiento de Kelly
El nombramiento de Kelly deja sin titular al Departamento de Seguridad Nacional. También pone fin a varios días de turbulencia en la Casa Blanca. Priebus se había convertido en blanco de los ataques del nuevo director de comunicaciones de la mansión presidencial, Anthony Scaramucci.
Scaramucci llegó a acusar a Priebus de ser una fuente de filtraciones de datos confidenciales de la Casa Blanca. Había descrito su relación con él como la de los hermanos Cain y Abel de la Biblia.