Como «racista, estafador y tramposo» calificó a Donald Trump su exabogado y colaborador Michael Cohen, durante una comparecencia efectúo hoy ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Durante la presentación, que duró más de siete horas en público ante el Comité de Vigilancia de la Cámara Baja, Cohen acusó al Presidente de haber incurrido en «conducta criminal» para ocultar una supuesta relación sexual con la exactriz porno Stormy Daniels.
También lo señalo porque conocía «con anticipación» la filtración masiva de «mails» del Partido Demócrata que sacudió la campaña electoral de 2016. Y de mentir sobre sus negociaciones con Rusia para la construcción de un edificio en Moscú, entre otros asuntos.
Horas antes de conocerse el testimonio de Cohen, Trump lo atacó en Twitter diciendo: «Michael Cohen fue uno de los muchos abogados que me representaron (desafortunadamente). Él también tenía otros clientes. La Corte Suprema estatal lo inhabilitó por mentir y cometer fraude. Hizo cosas malas no relacionadas con Trump. Miente para reducir su tiempo en prisión».
Según BBC, Cohen (52) recibió una sentencia de tres años de cárcel que empezará a cumplir en mayo. Cuando fue sentenciado, él responsabilizó sus acciones a una «lealtad ciega» hacia el Trump.
Cabe mencionar que ayer fue oficialmente inhabilitado del ejercicio de la abogacía por la Corte Suprema del Estado de Nueva York.
La desgracia llegó para Cohen a raíz de la investigación del consejero especial Robert Mueller sobre los intereses comerciales de la organización de Trump en Moscú.
Cohen muestra cheque que le dio Trump a Stormy Daniels para callarla
Un documento presentado por el profesional de las leyes estadounidenses prueba que Donald Trump le reembolsó 35 mil dólares a Daniels. Se supone que esta cantidad fue dada para que ella no mencionara ninguna palabra sobre el romance que tuvieron.
Según el exabogado este cheque es uno de los 11 pagos que realizó el magnate a la exactriz del cine para adultos.
Cohen lamenta haberle mentido a la primera dama, Melania Trump, pues la considera una gran persona.