TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este viernes se espera la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la iglesia liderada por el pastor evangélico hondureño Guillermo Maldonado, en Miami, según confirmó la misma organización.
Donald Trump aprovechará hacer dicha visita ya que se encuentra en su club de Florida por la temporada festiva.
A su vez, el presidente Donald Trump seleccionó la iglesia Ministerio Internacional El Rey Jesús, localizada en West Kendall, Miami. El objetivo es lanzar su campaña y conquistar el voto cristiano evangélico.
El mandatario estadounidense, estará presente en la iglesia con el objetivo de ir preparando el terreno para las elecciones del 2020.
Es preciso mencionar, Guillermo Maldonado, es un migrante de origen hondureño; autodefinido como apóstol, encabeza la casa de culto cristiana donde se realizará el encuentro.
Maldonado se ha convertido en una figura relevante de la religión en EE.UU como responsable de una red que abarca otras 7 iglesias.
Cabe mencionar, la organización evangélica es caracterizada por ser la sede donde asiste una gran cantidad de inmigrantes en Miami, muchos de ellos, indocumentados.
Lea también: Vida de fe y cuestionamientos en EUA: Perfil del Pastor hondureño Guillermo Maldonado
Donald Trump no arremeterá contra los indocumentados
Ante el temor de los indocumentados el tener en la iglesia a Donald Trump, según medios internacionales, el líder religioso hondureño, Guillermo Maldonado aseguró que los indocumentados que acudan al evento no correrán riesgo de ser deportados.
Lo anterior es debido a la política migratoria que ha emprendido Trump desde el comienzo de su mandato en 2017. Esta ha sido enfocada en las deportaciones masivas y la polémica separación de menores de sus padres.
Ante ello, la misma iglesia ha asegurado a través de su pagina web que no son partidistas y que «sólo» alquilaron el lugar por «una «compensación justa».
Paul, uno de los operarios de la organización, dijo a medios de comunicación internacionales que «simplemente están prestando el local» y que no son los organizadores del evento.
«Como creyentes, la Biblia nos llama a orar por todos nuestros líderes gubernamentales», señaló el grupo de fe en su portal.
«El Ministerio Internacional del Rey Jesús es una iglesia no partidista ni política. Nuestro ministerio no respalda a ningún candidato político ni participa en campañas políticas. Es una organización religiosa», manifestó.
Señaló que no se utilizan recursos de la iglesia y que no se trata de «un respaldo a la campaña del presidente Trump ni a ningún partido político».
«Si bien abogamos por temas que nos interesan profundamente, como la familia y el respeto por la vida, no tomamos posiciones en campañas políticas», recalcó la iglesia.
Lea también: Los 10 pastores más ricos y sus lujos: la fe mueve montañas ¿de dinero?