TEGUCIGALPA.-El secretario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, informó que días atrás el liderazgo del Partido Anti Corrupción (PAC) notificó que a lo interno de su institución política no habrá elecciones internas por la falta de movimientos.
“Nosotros como TSE no conocemos el llamamiento del PAC, ni cuando lo hizo, ni la convocatoria, a sus elecciones internas para elegir a sus autoridades. Lo que sí sabemos es lo que nos trajo el ingeniero Nasralla el pasado viernes que notificó que en su partido nadie se inscribió para las internas de su partido”, dijo Martínez.
Comentó que “Todos los partidos tenían seis meses para hacer su llamamiento a elecciones internas y una vez que lo hayan hecho, los partidos notifican al TSE así como lo realizó el partido Libre que llamó a sus nueve movimientos”.
Vinculada: Diputada Marlene Alvarenga se alista a demandar a Salvador Nasralla
Detalló que “vamos a esperar que es lo que sucede en ese sentido al interior del PAC porque en ese partido tienen que cambiar a sus autoridades en el mes de diciembre próximo –por medio de una asamblea-”, indicó.
Según información confirmada por Nasralla, la diputada Marlen Alvarenga presentó un movimiento, pero sin documentación, tampoco en el TSE.
El pasado lunes, Salvador Nasralla, confirmó que “no se inscribió ningún movimiento, por eso nosotros el viernes entregamos una nota –al TSE- para confirmar la información”.
Recordó que “para crear un movimiento tenían que crear un candidato a la Presidencia, designados y otros cargos, eso no es fácil cuando no perteneces al PAC”.
Los movimientos que deseaban participar en las elecciones internas del PAC, tenían que haberse inscrito el 4 de agosto, es decir hace tres meses, manifestó Nasralla.
Este martes, la diputada del PAC, Fátima Mena, aseguró que “en este momento yo siento que el Partido Anti Corrupción va creciendo, en el proceso electoral anterior éramos imaginarios, hoy somos una realidad”.
Concluyó que en lo interno del PAC si hay diferentes pensamientos, pero que se respetan; sin precisar si existen problemas en lo interno de la institución política de la que forma parte.