TEGUCGALPA. El Tribunal Supremo Electoral (TSE), hoy rechazó la fecha que ha elegido el Partido Anticorrupción, (Pac), para realizar sus elecciones internas.
El Pac esta semana había decidido realizar sus elecciones el próximo 9 de abril. El argumento del ente electoral es que esa misma fecha estará trabajando en la etapa final de las elecciones primarias.
A ello también se le atribuye que es un día inhábil, ya que es domingo de ramos. Según informó ese día el Secretario general del TSE , Alejandro Martinez.
Por lo tanto, el ente electoral solicitará al Pac realizar sus comicios después de la Semana Santa y una semana después su Asamblea Nacional.
El Tribunal Supremo Electoral tendrá que hacer cambiar de planes a Nasralla y a Alvarenga
El Partido Anticorrupción (PAC), había planificado realizar sus elecciones internas el próximo 9 de abril, en estas, sólo participarían dos movimientos. En este caso, se determinó que Salvador Nasralla seguirá encabezando su movimiento. Mientras tanto, Marlene Alvarenga dirigirá el movimiento Unidos por Honduras.
Anteriormente se estaban a la espera de participar en estas, un total de 10 movimientos. Sin embargo, quedaron por fuera nueve movimientos que iban en alianza con Alvarenga.
Se informó que estos fueron excluidos porque no cumplieron con requisitos técnicos. Asimismo el de Walter Banegas. Por lo tanto, se anunció que el domingo 9 de abril las urnas serán abiertas para que se elijan a los representantes.