Mientras siete familiares luchan contra el COVID, dan último adiós a la doctora Karen Tábora

0
1095
último adiós a doctora Karen Tábora
A la doctora la recuerdan como una gran profesional que siempre ayudaba a las personas.

COPÁN, HONDURAS. Siete familiares de la doctora Karen Melissa Tábora, aún siguen luchando para vencer al COVID-19, mientras a ella, este día le dieron el último adiós en el cementerio de La Entrada, Copán.

El féretro con su cuerpo llegó desde temprano al municipio, donde en primera instancia le brindaron un homenaje en la clínica médica donde laborara. Ahí, junto a su bata y estetoscopio estaban globos blancos, y varios arreglos de flores.

Después, sus familiares y amigos se movilizaron en una caravana de vehículos hacia el cementerio general de La Entrada, Copán, donde le dieron sepultura. Lanzaron los globos al cielo, mientras tanto, con dolor, su prometido ayudó a sepultar el ataúd.

Lea también: «No tenía patologías, es increíble»: parientes de la doctora Karen Tábora lloran su pérdida

Las lágrimas no se hicieron esperar, algunos de sus compañeros del gremio presentes manifestaron que era un dolor difícil. Además, la recordaban como una excelente profesional, entregada a su trabajo.

No logró sobrevivir

La doctora Karen Tábora fue trasladada desde Gracias, Lempira, por la Fuerza Aérea Hondureña hacia el Hospital Escuela de Tegucigalpa, pues su estado de salud era delicado.

Al momento de ser movilizada, la conectaron a un tanque de oxígeno, en vista que, presentaba dificultades para respirar.

Sin embargo, sus parientes confirmaron que pese al esfuerzo y tras varios paros respiratorios, la galena no logró sobrevivir. Igualmente, quedaron sorprendidos porque indicaron que Tábora no tenía enfermedades de base o patología, y tenía apenas 32 años de edad.

Su fallecimiento causó mucha indignación, ya que, sus conocidos revelaron que su entrega a las personas era tal, que atendía a muchos aún si no tenían el presupuesto económico.

Por otra parte, sus parientes manifestaron que siete miembros de su familia aún siguen batallando contra la enfermedad, dos de ellos, en un estado delicado.

«Es muy duro, nuestra madre también está delicada, pero sabemos que Dios está con nosotros», expresó uno de los tíos de la doctora.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0