ITALIA.- El Inter de Milan se llevó el Derby della Madonnina al vencer 2-1 al AC Milan en San Siro y logró clasificarse a las semifinales de la Coppa Italia 2020-2021.
El gol de Ibrahimovic, que salió expulsado en la segunda parte, no alcanzó y Christian Eriksen lo ganó con un tiro libre cuando se jugaba el tiempo añadido.
CRONÓMETRO te trae la crónica del partido de cuartos de final de la copa italiana.
Inicio de las acciones
Llegó un Derby della Madonnina más entre los dos grandes equipos de la ciudad de Milán: El FC Internazionale y AC Milan.
Los equipos de Conte y Pioli se disputaban en San Siro un boleto a las semifinales de la Coppa Italia.
Los primeros 20 minutos fueron parejos y de mucha lucha. El encuentro estaba sin ocasiones manifiestas de gol, con los porcentajes de posesión igualados y muchas faltas señaladas.
El Milan tuvo que gastar un cambio temprano por la lesión de Simon Kjaer. En su lugar ingresó el joven defensor inglés Fikayo Tomori, quien llegó a préstamo del Chelsea hace una semana.
El primer tiro a puerta llegó a los 23 minutos tras un remate de media vuelta de Romelu Lukaku que el portero Tatarusanu detuvo con su pie izquierdo.
Cuando el Inter empezaba a adueñarse del balón y las ocasiones, al minuto 31 llegó la figura de siempre para poner orden: el sueco Zlatan Ibrahimovic.
Zlatan recibió un pase de cabeza de Meité, entró al área luego de un buen control y realizó un disparo raso alejado del portero Handanovic, que solo observó el balón entrar a su portería.
Ibra marcó el 1-0, llegó a 16 goles esta temporada y a tres partidos consecutivos marcando ante el Inter de Milán.
A pesar del gol, el equipo de Conte siguió intentando sin perder la concentración y llegó dos veces a la portería contraria. Sin embargo, los disparos siempre eran tapados por la defensa del «diavolo».
Ibra vs Lukaku
Lo último que dejó la primera parte fue un cara a cara entre los dos goleadores: Zlatan y Lukaku. El delantero milanista y el interista chocaron frentes y discutieron airadamente. La situación llegó a tanto que el árbitro tuvo que amonestarlos.
Cuando el referí Valeri finalizó la primera mitad, nuevamente hubo una revuelta debido a que el sueco y el belga siguieron en su disputa personal y casi se van a los golpes.
Segunda parte
En la segunda mitad el cuadro «rossonero» retrocedió para cuidar la ventaja mínima y el Inter, ya con Hakimi en el campo, continuaba el asedio.
Al minuto 58 llegó algo que ocasionaría un repliegue mucho más intenso de los milanistas. Luego de una falta en la mitad de la cancha, Ibrahimovic, que ya estaba amonestado por su pelea con Romelu, recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo de Pioli con 10 jugadores en el campo.
Con media hora por jugar, los «nerazurri» tenían suficiente tiempo para no desesperarse y conseguir el empate y hasta la victoria.
Apenas cinco minutos después de la expulsión a Ibra, Conte mostró sus intenciones ofensivas enviando al argentino Lautaro Martínez al terreno de juego.
Cerca del 70′, el VAR revisó una barrida imprudente del portugués Leao sobre Barella y le dio al Inter la posibilidad de empatar desde el punto penal. Romelu Lukaku remató al horizontal, pero luego el balón ingresó para establecer el 1-1 en el derbi de Milán.
Los locales jugaban directo y al contragolpe debido a que con un futbolista menos no podían soportar la presión del rival.
A los 80 minutos llegó un suceso inusual, de esos que se ven pocas veces hoy en día. El árbitro principal del partido Pablo Valeri salió por lesión y el cuarto árbitro Daniel Chiffi tuvo que arbitrar el resto del encuentro.
La defensa de los de Pioli empezó a reflejar cansancio y ya no podía contener los ataques como en los primero 45 minutos. El Internazionale llegaba al área constantemente, pero el final siempre era el mismo: una tapada del rumano Tatarusanu o un disparo desviado.
Eriksen al rescate
Christian Eriksen ingresó por Brozovic para jugar los 10 minutos añadidos, lo que fueron suficientes para hacer la diferencia.
El exjugador del Tottenham, que ha jugado poco desde su llegada, le recordó al mundo por qué fue fichado hace un año. El danés tomó un tiro libre en la frontal del área y tras una ejecución impecable logró anotar el 2-1 definitivo.
Con el golazo de Eriksen, el Inter consiguió ser el primer clasificado a las semifinales de la Coppa Italia 2020-2021 y ganar el Derby della Madonnina número 227.
Nota para nuestros lectores
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0