Cortés, Honduras. Esta mañana ejecutaron una balacera en San Pedro Sula en la que un hombre ha muerto y una mujer está gravemente herida.
El hecho sucedió entre la segunda y tercera calle, primera avenida de la ciudad al Norte del país. Justo donde se ubica la línea férrea.
Según testigos, personas desconocidas llegaron y atacaron al ciudadano hasta matarlo. Por su parte la mujer corrió varias cuadras pero la alcanzaron y la dejaron herida.
De tal forma que fue trasladada a un centro asistencial. Hasta el momento no se conoce su estado de salud.
Mientras que el cadáver del hombre quedó sobre una acera, frente a un negocio ubicado en esa zona comercial.
Hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional para acordonar el área. No han revelado la identidad de las víctimas.
LEA: Voraz incendio consume cuatro casas en SPS: «El fuego nos dejó en la calle»
Choloma, Cortés: asesinan a joven en la López Arellano
La violencia sigue sembrando zozobra en esta ciudad de la zona norte del país,
donde un joven fue asesinado ayer en horas de la tarde a manos de desconocidos.
El hecho sangriento se registró específicamente en la colonia López Arellano. El joven fue identificado como Elvin Figueroa, quien era originario del departamento de Yoro, pero residía en esta colonia.
La versión preliminar de los hechos indica que el joven fue asesinado por sujetos desconocidos. Estos sacaron sus armas de fuego y le dispararon en varias ocasiones hasta matarlo.
El infortunado joven quedó tirado en a la orilla de la calle, a la par de un vehículo tipo turismo.
Mientras tanto, los malhechores se dieron a la fuga con rumbo desconocido tras lograr su cometido.
Investigaciones
Minutos después, elementos de la Policía Nacional se apersonaron a la zona, quienes verificaron la presencia del cadáver. Acto seguido, acordonaron la escena para proteger las evidencias y facilitar el trabajo a los peritos forenses.
De igual forma, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) para realizar las
diligencias investigativas del caso. Asimismo, no dieron mayores detalles de lo acontecido, puesto que dijeron no conocer el móvil del crimen.
A la zona se desplazó un equipo de Medicina Forense para llevar a cabo la labor de levantamiento del cuerpo. Luego lo trasladaron hacia la morgue judicial de San Pedro Sula, donde realizaron la autopsia respectiva.