REDACCIÓN– Un señalado ladrón profesional en Bangladesh puso fin prematuramente a su carrera cuando llamó a la Policía y denunció su propio crimen después de que una multitud enfurecida lo sorprendiera en flagrancia.
Yasin Khan, de 40 años, irrumpió en una tienda de comestibles cerrada en la ciudad sureña de Barisal, el miércoles 19 de octubre temprano, en la mañana, para robar productos de los estantes, informó el jefe de Policía local, Asad uz Zaman.
«Cuando terminó el trabajo y estaba a punto de salir, Khan se dio cuenta de que ya no estaba oscuro y la gente se despertó y comenzó a venir al mercado», agregó.
Con una multitud enojada, reunida y temiendo un ataque violento, Khan llamó a la línea de emergencia para pedir un rescate.
«Fuimos a la tienda, lo sacamos y lo pusimos bajo nuestra custodia antes de que la mafia pudiera tocarlo», dijo Zaman.
«Nunca había visto un incidente así en mi carrera», sostuvo.
Jhontu Mia, el dueño de la tienda, dijo a los periodistas que Khan había llenado una bolsa grande con artículos valiosos, pero que no había podido escapar de la escena.
El ladrón fue arrestado y enviado a la cárcel después de admitir el robo, indicó la estación de Policía local. Más tarde, descubrió que lo buscaban por muchos otros hurtos en el área
Otro caso similar
Al ingresar a una casa aparentemente deshabitada de Hamilton, en Nueva Zelanda, un ladrón de 26 años se llevó una sorpresa: un cadáver colgaba en la oscuridad.
Horrorizado, llamó a la Policía, gritando. Sus gritos alertaron a los vecinos, quienes pensaron que era una disputa doméstica y también llamaron a las autoridades.