Un Mini Moke con motor V8 de Maserati

0
1302
Mini Moke

AUSTRALIA. Aquellos que buscan un pequeño todoterreno con un montón de gruñidos ahora tendrán sus necesidades específicas atendidas gracias a una casa automotriz francesa que le ha dado al clásico Mini Moke una actualización V8 única en su tipo.

El fabricante de vehículos personalizados Lazareth ha creado un prototipo único en homenaje a la utilidad todoterreno de la década de 1960, equipando su versión con un motor Maserati V8 de 4.7 litros capaz de generar 343kW y 520Nm.

Construido alrededor de un chasis de aluminio y montado sobre ruedas de aluminio de 17 pulgadas, el llamado Mini V8 M también pesa solo 850 kg.

Lea: Luego de 25 años, resucita la Ford Bronco: reserva a partir de 100 dólares

Y podría ser suyo por la pequeña suma de 140,000 euros, o AU $ 250,674 (eso es aproximadamente 12 veces el precio de un Mini Moke normal, para su referencia).

Sencillo

De acuerdo con su predecesor original, Lazarus ha mantenido el característico interior minimalista del buggy y no ha agregado ningún sistema moderno de asistencia al conductor: tiene un velocímetro y eso es todo.

Lazareth, que generalmente se especializa en la construcción de Mokes anfibios (que produce alrededor de 10 al año), dice que el Mini V8 M está diseñado exclusivamente para uso privado, o con fines cinematográficos o publicitarios, dado que no es legal en la calle.

También es importante tener en cuenta que, a diferencia de los Mini Mokes anteriores de Lazareth, esta versión V8 no es anfibia. Por lo que, cualquier propietario potencial no debería sumergirse en las mareas de su playa local.

Fabricado por primera vez por la British Motor Corporation (BMC) en 1964, el Mini Moke se produjo en Australia hasta 1982.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.