TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana se suscitó un accidente de tránsito entre motocicletas a la altura de la rotonda con desvío hacia Coyolito, San Lorenzo, Valle, en el que una pareja murió.
Uno de los occisos era miembro de la Policía Nacional, asignado en La Ceiba, Atlántida y que gozaba de sus días libres.
El hombre fallecido respondía al nombre de Sergio Fabricio Reyes de 21 años. La mujer se llamaba Stephany Reyes, de 18 años de edad. Luego del choque, ambos cuerpos quedaron sobre la carretera CA-5, en el sur de Honduras.
Por otro lado, el conductor de la segunda motocicleta sufrió graves lesiones. Por lo tanto, se le trasladó al Hospital Regional del Sur. Este dijo se identificó como Oscar Javier Colindres, de 27 años.
Comunicado de la Secretaría de Seguridad
Se debe mencionar que, tras confirmarse el deceso, la Secretaría de Seguridad publicó un comunicado lamentando la muerte del uniformado. De manera similar, envió las condolencias a sus parientes.
«La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resingnación y fortaleza en estos momentos difíciles», reza el escrito.
De igual interés: Muere niña en el IHSS tras ser atropellada por patrulla de Tránsito
Accidente de tránsito: menor muere atropellado al salir de la iglesia
Ayer, en horas de la noche, se suscitó un fatal accidente de vial, en el que murió un menor de edad y otro salió gravemente herido en la comunidad de El Encino en Catacamas, Olancho.
En ese sentido, ambos hermanos iban en bicicleta junto a su padre, tras salir de la iglesia. Posteriormente, un vehículo (pick-up) fuera de control, los embistió.
También en horas de la noche, pero en la carretera CA-5 al sur del país, un hombre identificado como «Anastasio», de 60 años, fue atropellado por un carro, que se dio a la fuga tras el suceso. Se dijo de forma preliminar, que el ahora occiso era residente de la comunidad de Sabana Grande.
Otro suceso similar
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), los accidentes de tránsito constituyen la segunda causa de muertes violentas en este Honduras.
En virtud de lo anterior, en el presente año alrededor de 174 personas han perdido la vida en este tipo de percance en diferentes sectores del territorio hondureño.