TEGUCIGALPA. Cancelaon beca a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que se vio involucrado en la toma del edificio administrativo.
El estudiante ha sido identificado como José Manuel Gonzales Serén, quien cursa la carrera de periodismo. Este universitario recibía ayuda económica con la beca «Equidad Alma Máter», la cual consta de 5,980 lempiras mensuales.
Las autoridades de la máxima casa de estudios, le informaron a través de un oficio que los motivos de la anulación de la misma, es porque ha estado involucrado en la toma del edificio administrativo.
El hecho de la toma del edificio «Alma Máter» se dio el 24 de mayo del presente año. Cabe mencionar que dichas tomas las prohíbe el reglamento de los estudiantes de la UNAH, en su capítulo IV. En su artículo 9 incisos a, b, e, y el inciso f.
UNAH: Prohibiciones a los estudiantes
El inciso de A del articulo nueve manifiesta; que se prohíbe a los estudiantes ejercer, incitar o cometer actos de intimidación en contra de los miembros de la comunidad universitaria.
Asimismo, de las instalaciones físicas o de las personas ajenas a ellas, desde o de los recintos universitarios. Y cualquier otra conducta que provoque alteración y el normal desenvolvimiento de sus actividades académicas.
Inciso B
Se prohíbe también, detener o impedir libre circulación o el desplazamientos dentro de los recintos universitario de cualquier miembro de la comunidad universitaria.
Inciso E
Se prohíbe realizar paros o tomas de cualquier acto que interrumpa el desempeño de los profesores o la actividad administrativa de la UNAH.
También puedes leer: Tegucigalpa: Asesinan a padre de estudiante judicializado de la UNAH