TEGUCIGALPA, HONDURAS. El aplanamiento de la curva de casos confirmados por COVID-19 en el país, podría darse en la primera semana de septiembre próximo, según prevé Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Herrera, también integrante de la Mesa Multisectorial, en el Comité de Vigilancia de COVID de la UNAH, sostuvo que se discute el tema sobre la situación epidemiológica, en relación a la ocupación hospitalaria y el tema de la movilidad.
«No podemos perder de vista la percepción que existe que los hospitales han disminuido su presión, pero esto es algo que todavía no se puede cantar victoria, hay que manejar el tema con prudencia», señaló.
Lea también: Honduras: ¡Se podrá circular el fin de semana!, confirma la Mesa Multisectorial
Madero: Aplanamiento de curva es gracias al gobierno
Por su parte, el secretario de Trabajo y también miembro de la Mesa Multisectorial, aseguró que los centros hospitalarios tienen mejor capacidad para atender a los pacientes.
«Si bien es cierto, tenemos mayores capacidades hospitalarias, no se debe a que el virus esté bajando; sino que el gobierno tiene mejores condiciones», indicó el funcionario.
Asimismo, sostuvo que «el gobierno tiene las mejores condiciones para circulación, porque ahora, el Estado está mucho mejor preparado. Posteriormente, iremos evaluando otros mecanismos de apertura».
En ese sentido, Madero expuso que hay mayor número de personal médico, camas en los hospitales, salas de triajes y más personal en las brigadas. Esto, según el funcionario, permitirá una ampliación en la movilización de personas.
De igual interés – Nueva fase, circulación fin de semana, dos dígitos al día: médicos esperan rebrote de casos
? Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn