TEGUCIGALPA. Un fuerte contingente de la Policía Nacional de Honduras se apostó a tempranas horas de este viernes a los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a fin de desalojar a los universitarios que mantienen tomados las instalaciones.
En ese sentido, un estimado de unos 200 efectivos de antimotines tomaron las tres entradas a la máxima casa de estudios. El desalojo se realizó a las 6:00 de la mañana de este día, cumpliendo con lo estipulado en la ley.
Además de los efectivos policiales, en las cercanías de la UNAH se presentaron al menos dos tanquetas.
Lea también: Estudiantes deciden finalizar toma de instalaciones de la UNAH-VS
Preliminarmente, se indicó que un buen grupo de policías ingresaron a las instalaciones de la Alma Máter. Esto, con el objetivo de desalojar a los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), que tenían tomados los diferentes edificios en Ciudad Universitaria.
Con esta acción, se espera poner fin a la crisis universitaria que por alrededor de 80 días primó en UNAH.
Rutas alternas
Cabe mencionar, que a tempranas horas de la mañana de este día varios accesos al campus universitario amanecieron cerrados.
Por ello, las autoridades policiales solicitaron a la ciudadanía buscar rutas alternas para evitar el tráfico en la zona. “Le pedimos disculpas a la ciudadanía por el inconveniente de tener las calles cerradas. Pero esta acción es para proteger la integridad de los mismo. Por esta razón, les pedimos que busquen rutas alternas”, dijo Leonel Sauceda, encargado del desalojo.
Finalmente, el uniformado pidió a los empleados de la UNAH no llegar este día a laborar. Esto, para evitar cualquier tipo de incidentes que desencadenen algunos heridos.