TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de mil graduandos recibirán su título de educación superior a partir de mañana, y hasta el jueves, en cinco sedes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
Aunque sin la típica ceremonia de graduación, los estudiantes acudirán a Ciudad Universitaria (Tegucigalpa) y a los Centros Regionales en Juticalpa, Choluteca, Siguatepeque y El Paraíso para recibir el diploma que certifica la culminación de esa etapa académica.
A través de una imagen publicada en sus redes sociales, autoridades de la máxima casa de estudios dieron a conocer las disposiciones que los graduandos deberán de seguir al ingresar a las instalaciones y durante su permanencia en las mismas.
Asimismo, se expuso cuáles serán las prohibiciones para la ocasión ante las circunstancias exógenas por la crisis sanitaria.
De igual interés: ¿Recibirás tu título en la UNAH? Conoce cómo verificar tu salvoconducto
Normas para entrega de títulos
En primera instancia el documento se refirió al ingreso de personas al campus universitario. Solo habrá dos entradas habilitadas. Para vehículos, se abrirá el túnel cuyo acceso es a través del bulevar Suyapa.
Mientras que, para quienes circulen a pie, se habilitará la entrada peatonal principal. Es importante recalcar que, por cada graduando, solo se permitirá un acompañante. En ese sentido, se restringirá la admisión de niños, adultos mayores, o con enfermedades de base.
Todas las personas que entren ese día al alma máter tendrán que portar su mascarilla y no podrán llevar comidas, bebidas, globos o arreglos florales.
Cada alumno recibirá su título en las cabinas de la Plaza Registro. Allí, solo él o ella podrá ingresar. Su acompañante deberá quedarse en la parte exterior; es decir, en las áreas de tránsito peatonal o el estacionamiento.
Una única fila (por cabina) será la que se asignará para que los próximos profesionales reciban el ansiado documento, representativo de varios años de estudio. El espacio pertinente entre cada persona estará delimitado por marcas en el piso.
El graduando tendrá que llevar un lápiz para la firma del acta correspondiente. Se exhorta a que, de preferencia, sea uno de tinta negra.
Una vez con su título en mano, el graduado universitario saldrá del área de cabinas guardando los dos metros de distancia; en ese instante, ya será un egresado de la UNAH y un profesional más para el país.
? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo