«En protestas de la UNAH hay un “elemento político”, según Vicerrector

0
1594
Julio Raudales, vicerrecotor de la UNAH.

TEGUCIGALPA. Julio Raudales, vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), expresó este día que las protestas realizadas en los últimos días por los estudiantes del Alma Mater obedecen a la existencia de un “elemento político” el cual se debe evitar que se siga dando.

El vicerrector manifestó que “esperemos que ese elemento político no venga de fuerzas externas ni de la política vernácula del país, porque eso le haría más daño a la universidad”,

¡Firmes palabras de vicerrector de la UNAH!

De acuerdo al decano de la UNAH, las puertas están abiertas para dialogar con los universitarios, pero advierte que las normas académicas ya establecidas son importantes y siguen en pie, pues “la UNAH no puede quedarse atrás, debe competir con las universidades públicas del resto de países”.

Nota relacionada: Continúan las tomas de edificios este día en la UNAH

Añadió que “estos elementos son de sentido común, no podemos permitir y darnos el lujo que hayan estudiantes que están 15 años en la universidad para obtener un título”.

Raudales, indicó que las clases siguen suspendidas en la Universidad y esperan que se reanuden el próximo lunes y pidió a los universitarios que han propiciado las protestas a que se acerquen a dialogar con alas autoridades respectivas.

Finalmente, anunció que los días perdidos en cada carrera van a ser recuperados al final del período académico.