SAN PEDRO SULA. Ayer martes en horas de la noche se notificó que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras del Valle de Sula (Unah-VS) regresaba a clases de manera normal este miércoles luego de una interrupción de 24 horas por parte de los mismos estudiantes en relación a las normas académicas.
«¡¡Buenos días Pumas Unah-VS!! Les deseamos un renovador día de clases», se escribió en la cuenta oficial de Facebook Unah Valle de Sula.
Es de mencionar, que las instalaciones universitarias del Valle de Sula, fueron tomadas por los estudiantes el pasado lunes en horas de la noche, en oposición al índice de 70% para poder aprobar, alegando además las condiciones pedagógicas y de infraestructura no son las adecuadas para recibir el «pan del saber».
La rectora de la UNAH Julieta Castellanos, reaccionó ante la lluvia de críticas de los estudiantes y maestros que dicen que no existen en la universidad las condiciones para que los universitarios cumplan con las nuevas reglas. Estas establecen además de la aprobación con 70 por ciento, que los alumnos deben cambiarse de carrera cuando no pasen una clase en tres oportunidades y que el índice global debe ser de 60 por ciento para permanecer en la UNAH.
Las delegaciones estudiantiles o movimientos internos de la universidad, esperan una pronta respuesta de las autoridades a sus peticiones, de no acceder a ello, estos estarían entendiendo una huelga en los próximos días, según lo manifestado por sus líderes.