Tegucigalpa. Un total de 1,191 ciudadanos fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional de Honduras, en diferentes puntos del territorio nacional.
De acuerdo al informe brindado este día por las máximas autoridades de la Secretaría de Seguridad, a 392 personas se les acusa de cometer un supuesto delito y los otros 799 por diversas faltas.
Estas capturas se dieron entre los días viernes 9 y jueves 15 de junio del presente año. Esto en acompañamiento jurídico del Ministerio Público (MP).
De igual manera, indicaron que se capturó a 77 ciudadanos con orden de captura vigente, por diferentes delitos.
Lea también: Tegucigalpa: Ultiman a dos hermanos en Colonia Los Pinos
En relación a los más de mil detenidos, las autoridades policiales indicaron que estos fueron requeridos por encontrárseles en flagrancia en la comisión de un acto constitutivo de delito.
Agregaron que muchos de los capturados pertenecen a estructuras criminales que operan en el país.
Entre los delitos que se les acusa a los ciudadanos esta; asociación ilícita, sicariato, homicidio, robo, portación ilegal de armas; tráfico y distribución de droga, abuso sexual, hurto de vehículos, extorsión, así como violencia domestica e intrafamiliar.
También, detallaron que como resultado se logró decomisar 114 armas de fuego, seis de ellas de uso prohibido; entre ellas dos fusiles de diferentes calibres y un arma de fabricación casera (chimba).
Además de las armas incautadas, se decomisó 157 libras de supuesta marihuana y dos plantas del mismo alucinógeno. De igual manera, lograron recuperar 14 vehículos que presentaban reporte de robo y 14 motocicletas.
Capturas de impacto

Cabe mencionar, que estas semana se los agentes de seguridad nacional lograron la captura de Noé Montes Bobadilla. Este, solicitado para fines de extradición por el gobierno de los Estados Unidos.
Asimismo, a días atrás se recapturó a Eunías Joel Martínez alias “Cara quemada”; quien se había fugado recientemente de la Penitenciaria Nacional de Támara, Francisco Morazán.
Finalmente, comunicaron que se desarticuló cuatro bandas criminales denominadas Maclovio, Los Sarmiento García,El Chele y el Laure. Este operativo, dejó como resultado la detención de 9 integrantes entre ellos a dos cabecillas.
Estas organizaciones, según investigaciones se dedicaban a cometer varios ilícitos; y, operaban en el departamento de Olancho, Lempira, Cortés y Valle.