Universitario habría disparado contra su amigo en SPS

Las autoridades hondureñas siguen recabando elementos que les permitan llegar hasta el fondo de lo sucedido.

0
1784
Universitarios muertos en SPS
Miguel Alfredo Pavón Cárdenas y Raúl Alejandro Orellana Villeda

SAN PEDRO SULA. Universitarios muertos fueron identificados como Miguel Alfredo Pavón Cárdenas (20) y Raúl Alejandro Orellana Villeda (22), quienes estudiaban las carreras de ingeniería eléctrica e industrial, respectivamente.

De acuerdo a información policial, los jóvenes departían en unos apartamentos situados muy cerca de la Universidad Nacional Autónoma en el Valle de Sula, uno de ellos le habría disparado por accidente a su amigo tras jugar con su arma y luego al mirarlo tendido en suelo sin poder reaccionar, el miedo lo habría llevado a quitarse la vida.

Los cuerpos de los muchachos quedaron en la parte del porche y cerca de uno de ellos estaba el arma de fuego, según manifestaron testigos.

Pavón Cárdenas, quien vivía en la Colonia Santa Marta, había llegado de visita a los apartamentos en su camioneta blanca, la cual quedó frente al inmueble de la Colonia Villas del Sol de San Pedro Sula. Aunque no descartan que haya existido una tercera persona que participó en el hecho, pues algunos vecinos comentaron que escucharon a alguien gritar “Hugo no lo hagás” y luego las dos detonaciones, pero serán las investigaciones que revelen o no ese extremo.

Nota relacionada: Dos estudiantes muertos en San Pedro Sula

“Todo indica que fue homicidio involuntario, seguido de suicidio, pero aún no podemos asegurarlo; lo haremos hasta que concluya el trabajo que estamos realizando”, mencionó un policía que dispuso no identificarse.

Asimismo, están trabajando para el análisis de vídeos de las cámaras de seguridad, en donde habría quedado claramente cómo sucedió ese hecho sangriento que ha enlutado a la población estudiantil y familiares en la zona norte de Honduras.

Alfredo Cárdenas laboraba en un call center de la ciudad.
Alfredo Cárdenas laboraba en un call center de la ciudad.

En el lugar fue hallada un arma, la cual está siendo analizada y según la información que tiene la Policía, le pertenecía a Orellana Villeda.

El lamentable episodio se dio exactamente a eso de las dos de la madrugada y hasta dos horas más tarde fue que efectivos de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el Ministerio Público, trasladaron los cadáveres hasta la morgue correspondiente al departamento de Cortés.

Familiares de los fallecidos no dieron ninguna declaración a los medios de comunicación presentes en la escena, por lo que estas muertes se mantienen en completo misterio.