LONDRES. La policía informó este sábado que 58 personas están desaparecidas y posiblemente muertas tras el enorme incendio que se propagó en el edificio de viviendas Grenfell.
El comandante de la policía Stuart Cundy advirtió que; la cifra «podría aumentar» y que completar la operación de búsqueda y rescate puede demorar semanas. Las autoridades ya habían confirmado previamente la muerte de 30 personas.
Hechos
El incendio sucedió poco antes de la 1:00 hora local el miércoles en el bloque de 24 pisos y 120 apartamentos de una y dos habitaciones.
Se propagó a lo largo de todo el edificio y a 200 bomberos les tomó 24 horas apagarlo y controlar la emergencia. Tras conversar con víctimas y organizadores de la comunidad en su residencia oficial.
Lea también: Una explosión en un centro comercial de Bogotá deja al menos un muerto
Admitieron que la ayuda, el apoyo y la información dada a los afectados no había sido lo suficientemente buena.
Previo a los mensaje, algunos residentes que quedaron atrapados en el incendio pero sobrevivieron calificaron la operación de socorro como un «caos absoluto».
Como una crítica miles de personas protestaron el viernes y este sábado en la capital británica para exigir una investigación. La cual determine responsabilidades por la tragedia e incluso la renuncia de la primera ministra.
Mientras tanto, el gobierno creó un fondo de US$6,38 millones para pagar la estancia temporal para los afectados. Así como para encontrarles viviendas lo más cerca posible de su antigua residencia en el oeste de Londres.