Cortés, Honduras. Autoridades del Hospital Mario Catarino Rivas reportaron a pacientes que están abandonados.
Por lo tanto, le piden a los familiares que vayan a recogerlos, ya que su estadía en el centro hospitalario es contraproducente para su salud.
Por lo tanto, la relacionadora pública, Julia Sánchez, dijo que hay «10 pacientes que están en calidad de abandono social».
Asegura que han buscado a sus parientes en redes sociales para que ellos puedan llamar al número (504) 8783-8798, y luego pasar por los ciudadanos que ya fueron dados de alta.
De interés: Covid-19 Honduras: «En el hospital pudo haberse contagiado», familiar de fallecido
De tal forma, que los nombres de los ciudadanos son: Jorge Girón, Franci Esposas, Cándido Caballero Rodríguez. También Edgar Paredes, Rafael Reyes, Pedro Pineda, José Armando Mejía y Manuel Hernández.
Cabe mencionar, que hay dos personas desconocidas. Sánchez aseguró que van a obtener la «ayuda del Registro Nacional de las Personas (RNP)» para obtener sus nombres.
Hay personas de la tercera edad
Hay que explicar, que según revela Sánchez, estas personas comprenden la edad «entre 40 hasta 73 años de edad, la mayor parte son de la tercera edad».
También señaló que algunos de ellos tienen traumas por caídas, hay caso de problemas mentales.
Agregó que ante la emergencia nacional por el covid-19 se han cancelado todas las visitas en los servicios de hospitalización y de emergencias en el Catarino Rivas.
Por eso, urge que las personas puedan llamar y vayan a hacer la gestión para retirar a su familiar.
Es importante explicar, que para hacer la gestión del alta médica y todo el protocolo, «sólo se va a permitir el ingreso de un familiar.
Julia Sánchez destacó que en el área pediátrica se está permitiendo el acompañamiento de la madre». También debería de ser el padre, en los casos que pueda y deba hacerse responsable y turnar con la mamá.