San Pedro Sula, Honduras.- Molestos y preocupados continúan los usuarios de Banco Atlántida, luego de continuar sin poder realizar ningún trámite bancario por una supuesta «migración del sistema».
Desde hace varios días, los ciudadanos comenzaron a denunciar estos problemas; sin embargo, la situación empeoró luego de que sus servicios quedaran inhabilitados.
Diario TIEMPO realizó un recorrido por algunas sucursales de esta entidad bancaria, donde sus usuarios lamentaron el mal servicio que están recibiendo y por tener que esperar para ser atendidos.
«Yo vine desde las 2 de la tarde y han dicho que el sistema está lento», comentó un ciudadano.
Otra de las personas que visitó este banco aseguró que «no pude hacer nada, la ventanilla sin atender ninguna transacción, cajeros fuera de servicio y la banca en línea totalmente pegada. La host del banco y el guardia creo que ya estaban cansados. Ni me explicaron el motivo, solo dijeron que no había sistema».
Lea también: Sin remesas y sistema siguen los usuarios de Banco Atlántida
Por su parte, otra fémina aseguró que «es una falta de respeto para los que confiamos en este banco. Por qué no avisan antes a sus clientes. Si solo era un cambio de sistema, pero yo miro que es más que eso. Es un caos», lamentó.
En el transcurso de este día, el Banco emitió un comunicado informando que varios servicios ya están funcionando de nuevo; no obstante, muchos usuarios dicen lo contrario.
«Sigue sin servir, uno puede entrar en línea, pero ver el saldo nada más, luego no hay nada. Es una barbaridad, todos tenemos miedo de perder lo que con esfuerzo hemos ahorrado», externó otro de los clientes.
«No funciona nada en línea y, si vamos al banco, toca esperar mucho más para que en ventanilla digan que no hay sistema», señaló otro usuario.
¿Qué ocurrió con Banco Atlántida?
Banco Atlántida anunció la migración de su sistema a SAP, uno de los software empresariales más grandes del mundo. Por lo tanto, sus oficinas se encontrarían cerradas del 6 al 9 de octubre, manteniendo en funcionamiento sus otros canales disponibles (ATM, Atlántida móvil, Atlántida online, entre otros).
No obstante, pese a que todo volvería a la normalidad a partir del lunes, 10 de octubre, sus usuarios siguen denunciando el mal funcionamiento de sus canales de servicio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j