SAN PEDRO SULA.- La Fenafuth, por medio de su secretario general, José Ernesto Mejía, dio a conocer que la FIFA mandará personal experta en seguridad para hacer trabajos de erradicación de la violencia en los estadios.
Según Mejía, los agentes de FIFA comenzarán a trabajar con miembros de la Policía Nacional; y resaltó que el presidente de la Federación, Jorge Salomón, ha tenido reuniones con organizaciones de seguridad para comenzar a eliminar la violencia en el fútbol hondureño.
«FIFA nos mandará a sus especialistas de seguridad, ya estamos trabajando con la Policía, la Ley de Seguridad está casi aprobada; está en revisión en la federación. El presidente Jorge Salomón ha tenido reuniones al más alto nivel con todas las autoridades del estado para que tengan la conciencia y los estadios ofrezcan seguridad. Es una pena porque la asistencia había aumentado, los clubes hicieron un gran esfuerzo en reforzar sus planteles. Haremos todo lo que tengamos a mano en la federación para combatir esto, con la Policía Nacional y clubes».
El compromiso de la Fenafuth
Por último, José Ernesto Mejía reflexionó sobre todo lo que ha pasado luego de la tragedia en el estadio Nacional en la previa del partido entre Olimpia–Motagua; y las consecuencias que desencadenó en el fútbol hondureño.
«En Honduras hay una situación volátil y se ha trasladado al fútbol. Estas personas cometieron estos hechos criminales que todos vimos, eso no refleja lo que es el país, refleja un momento específico del país; nosotros tenemos que combatir eso, colaborando, haciendo acuerdos de colaboración y ya lo estamos haciendo con FIFA«.
Te puede interesar: Fenafuth apelará ante Concacaf por castigos a Olimpia y Motagua