TEGUCIGALPA, HONDURAS. El teléfono móvil de uno de los presuntos responsables de la muerte de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock será examinado minuciosamente, de acuerdo con una instrucción girada por autoridades judiciales.
El vaciado telefónico lo ordenó el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional; esto responde a la intención de la parte acusadora de saber qué papel jugó -supuestamente- Michael André Mejía Carrasco en el crimen.
En tal sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) solicitó al juez que conoce la causa la juramentación de un perito. Este experto se encargará de extraer todos los datos al dispositivo del acusado.
Los resultados de lo obtenido del celular servirían como insumo en la investigación que sigue en curso y para la continuación del proceso judicial.
De igual interés – “Nada podrá devolvérmela”: esposo de Carolina Echeverría
En tanto, Mejía Carrasco está tras las rejas en la cárcel de máxima seguridad conocida como «La Tolva» en Morocelí, El Paraíso. Allí aguarda la continuidad del caso después de que se le dictó la medida de prisión preventiva.
Su próxima visita a los tribunales -para audiencia inicial- está prevista para este martes 17 de agosto. En la misma, ambas partes procesales expondrán una serie de elementos probatorios en torno a una supuesta vinculación en el caso.

Involucrados
Mejía Carrasco fue capturado en un sector de Comayagüela y presentado oficialmente por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el 12 de agosto.
La primera captura por el hecho se llevó a cabo el cinco de agosto. En esa ocasión el detenido fue Denis Abel Ordóñez García, un supuesto taxista, quien sería un integrante activo de la Pandilla 18.

No obstante, fuentes ligadas a la investigación no descartan más capturas en las próximas horas. La DPI estaría tras la pista de al menos tres personas, un hombre y una mujer, que también habrían sido partícipes del femicidio.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.