Tegucigalpa, Honduras. Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), mediante sus vías de comunicación, detallaron los sitios donde se realizarán las jornadas de vacunación este lunes 31 de octubre.
Asimismo, dentro de los boletines informativos se indican los horarios de atención en los distintos centros establecidos, para que la población pueda acudir por su vacuna.
Además de la aplicación de la vacuna contra la COVID-19, se estará inmunizando a los hondureños contra otras enfermedades.
Vacunación en Tegucigalpa
En este sentido, la Región Metropolitana del Distrito Central anunció que hoy estará inmunizando desde las 7:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde. Se estará vacunando contra la COVID-19 con sus respectivas dosis autorizadas.
Sitios habilitados
- City Mall
- Cascadas Mall
- Mall Multiplaza
- Entre otros
Requisitos para ser inmunizado:
- Tarjeta de identidad para primera dosis
- Carnet de vacunación para la segunda dosis y refuerzo
- Carnet perinatal para embarazadas
- Partida de nacimiento y el acompañamiento de un adulto para la población de 5 a 11 años (acompañado de un adulto).
Le puede interesar: Nuevo estudio detecta que COVID largo también afecta a los niños
Inmunización contra otras enfermedades
Asimismo, comunicaron que habrá vacunación contra otras enfermedades como la difteria, tétanos y virus del papiloma humano.
Estos inmunizantes están destinados a beneficiar a menores de edades de entre 2 a 12 años.
Además de las vacunas, también se estará desparasitando a los niños y niñas del Distrito Central.
Vacunación en SPS
En la capital industrial, la Municipalidad de SPS anunció que hoy estarán inmunizando desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en varios establecimientos de salud.
La pandemia
La pandemia por el COVID-19 aún continúa afectando a la humanidad. Si bien el número de casos se ha reducido recientemente, hay personas que todavía pueden contagiarse el virus.
Hasta ahora el 64 % de la población mundial recibió el esquema primario de vacunación. El 31 % accedió a dosis de refuerzo, las que se aplican porque la protección del esquema primario decae con el paso del tiempo, según reportes.
Por otra parte, con la llegada de la viruela del mono a Honduras, las autoridades sanitarias instaron a la población a reforzar las medidas de bioseguridad como el uso permanente de la mascarilla y el lavado constante de manos.
De igual manera, piden respetar el distanciamiento social, evitar entrar en zonas con aglomeración de personas, con el fin de evitar la propagación de enfermedades.