El técnico del Barça, Ernesto Valverde, no quiso arriesgar lo más mínimo ante el Huesca en El Alcoraz, de cara a la Champions. Dispuso un once plagado de cambios que a la postre supuso un empate sin goles. Un resultado que en “líneas generales” le dejó satisfecho debido a las “circunstancias especiales que rodeaban al partido”.
“Nos gusta ganar siempre pero también es verdad que este partido estaba rodeado de circunstancias especiales. Jugamos un partido duro en Old Trafford y tenemos la vuelta el martes. Era el momento de hacer cambios y es verdad que ha habido muchos”, explicó el extremeño, que hizo diez sustituciones respecto al partido en el ‘Teatro de los sueños’ ante el United.
“Si no hubiésemos ganado la semana pasada al Atlético la alineación hubiera sido diferente”
Una transformación casi completa del once inicial con desparecidos hasta la fecha como Boateng y Murillo o la presencia de canteranos: “En el inicio nos ha costado hasta que los jugadores se han soltado. Pero estamos contentos porque los jugadores han ido a más. Wagué, Riqui y Todibo se han movido bien. Riqui se relaciona bien con el balón, no se esconde del juego”, elogió.
Además de los nombres, los poco habituales titulares tuvieron que enfrentarse a un esquema diferente, con tres centrales y dos carrileros: “Hemos cambiado el sistema porque teníamos un problema con los laterales. Pensaba que nos podía venir bien jugar con tres centrales. Dentro de todo, creo que hemos estado bien”.
“Riqui se relaciona bien con el balón, no se esconde del juego”.
El escenario, sin Messi, Busquets, Suárez, Rakitic y Piqué, todos fuera de la convocatoria, se produjo por la gran renta de los azulgranas al frente de la clasificación, de 11 puntos al inicio de la jornada: “Si no hubiésemos ganado la semana pasada al Atlético la alineación hubiera sido diferente”, confesó.
Sobre el rival, colista de la Liga, repartió halagos: “He visto un partido muy disputado aunque por momentos no ha sido brillante. Sabíamos que iban a jugar con jugadores rápidos y con balones largos, buscando segundas jugadas. Cualquier rechace podía ser una ocasión de gol”, analizó el Txingurri. Ahora sí, toca el Manchester United.