TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Miriam Aguilera, portavoz del Colegio de Microbiólogos de Honduras, llamó a tener mucho cuidado en las reuniones masivas, pues pueden haber contagios de dos variantes del COVID-19.
En tal sentido, la profesional mencionó que es preocupante la cantidad de personas que mueren a causa del COVID-19. Alertó a la población a tener los cuidados necesarios en las reuniones masivas, ya que las variantes delta y gamma son muy agresivas y altamente contagiosas.
Además, la galena advirtió en Radio América que es latente el peligro de que las personas se contagien de más de una variante, sobre todo los no vacunados o los que no usan las medidas de bioseguridad.
Instó a la población a vacunarse, usar mascarilla y mantener los cuidados de bioseguridad.

Lea además: CN aprueba proyecto de ley para secretividad de compra de vacunas
Circulación de la variante Delta
La doctora Miriam Aguilera detalló que en muchos municipios de Honduras persisten los altos porcentajes de positividad de COVID-19. Entre estos casos se encuentran personas con la variante delta.
Por lo anterior, la profesional de la microbiología instó a la población a redoblar y redoblar los esfuerzos para evitar que el problema de la pandemia aumente en el país.
Aguilera consideró que para controlar la pandemia en Honduras se debe inmunizar al 70 % de la población. Sin embargo, hasta el momento el país no alcanza ni siquiera el 20 % de personas con ambas dosis. Así como hay un gran porcentaje de jóvenes y religiosos que no creen en la vacuna.
«Necesitamos intensificar las campañas de vacunación para de esa forma tener control del terrible virus», concluyó la galena.

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0