Venezuela. A pesar de la estrategia organizada por el régimen chavista el sábado, según denunció la oposición, miles de venezolanos acudieron este domingo desde muy temprano a la frontera para pasar a Cúcuta (Colombia) en busca de alimentos y medicinas que escasean en su país.
Las autoridades de Colombia desde las 6 de la mañana de este domingo, permitieron el paso por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.
Los ciudadanos que están ingresando a Colombia deben llevar el documento de identidad en la mano y presentarlo a Migración para que lo verifiquen.
El coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que se «han sido dispuestos unos 80 funcionarios de Migración para reseñar fotográficamente las cédulas de identidad de todos los venezolanos que hoy se disponen a pasar».
Barrera también agregó, que también hay buses para el traslado de los compradores.
Datos Relacionados
La frontera entre la ciudad colombiana de Cúcuta y la localidad venezolana de San Antonio fue cerrada el 20 de agosto del año pasado por orden del presidente Nicolás Maduro como parte de una campaña contra el contrabando y presuntos paramilitares que operan en la zona.
Posteriormente, Maduro ordenó el cierre de los demás pasos fronterizos ubicados en la porosa frontera terrestre entre Colombia y Venezuela, que abarca 2.219 kilómetros.