OLANCHO, HONDURAS. Un hecho violento se registró este miércoles en la aldea San Pedro en la comunidad de Gualaco, departamento de Olancho, que dejó como resultado una persona fallecida y un herido.
A la víctima mortal la identificaron con el nombre de Cristino Flores, de 40 años de edad. Por otro lado, se informó que el menor lesionado tiene apenas siete años de edad. Según la información preliminar, el crimen sería producto de una venganza.
Le puede interesar: Ensabanado dejan un cadáver en callejón de la colonia Campo Cielo
Medios locales revelaron que hace unos 10 días mataron en su casa de habitación a un hombre de nombre Dionisio Maldonado. Señalaron que un individuo llegó a su negocio, le pidió un servicio, pero cuando él se volteó, le disparó por la espalda.
Pasados tres días de este hecho, supuestamente como venganza, fue herida otra persona. Mientras tanto, ayer, miércoles, ocurrió el homicidio de Cristino Flores.
De acuerdo a los medios, hombres encapuchados llegaron a su casa y comenzaron a dispararle hasta que acabaron con su vida. Su cuerpo quedó tendido en el suelo. Él vestía una camiseta de color rojo, una calzoneta gris, y unas sandalias.
Ante estos últimos crímenes que se han suscitado en la aldea, los ciudadanos solicitan que las autoridades policiales puedan intervenir, pues antes la comunidad no era considerada peligrosa y no ocurrían incidentes similares.
Hasta ahora, no han brindado mayores detalles al respecto y la Policía Nacional de Honduras (PN) no ha mencionado que haya capturas de supuestos responsables, no obstante, los pobladores siguen pidiendo que regrese la tranquilidad.
Otro hecho violento
La mujer que llegó herida y falleció este miércoles en el Hospital Escuela (HE) por heridas de bala, habría sido ultimada por su expareja, según familiares de la joven madre.
Según José Santos Flores, padre de la víctima, ella recibió una llamada de su exnovio citándola a las 12 del medio día con la excusa de que le iba a dar un regalo. Ella, en su inocencia, se presentó al lugar sin imaginarse lo que su expareja le tenía preparado.
«La llamó a las doce del día que le iba a dar un regalo y el regalo fue que le dio dos tiros», lamentó don José.
Puede seguir leyendo: La llamó para darle un «regalo»: expareja mata a mujer en Trojes
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0