Viceministro de Seguridad: «Hoy será el día más seguro del país»

0
550
viceministro de Seguridad
Viceministro de Seguridad Luis Suazo
Tegucigalpa, Honduras. – El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, manifestó a través de una conferencia, que este día 26 de noviembre, será el día más seguro de todo el país.
«Hoy será el día más vigilado, el día que habrá más operativos de seguridad y vigilancia». Argumentó Suazo. 

Viceministro de Seguridad dice que hoy habrá seguridad

No obstante, dijo que están activadas las cámaras del 911 y todas las fuerzas de seguridad están preparadas, para reaccionar a cualquier incidencia. También para que sea un día de fiesta electoral. 

Posteriormente, el subsecretario de Seguridad en Asuntos Interinstitucionales, manifestó que, está habilitado un Centro de Comando y Control. Dónde llegará toda la información, y desde allí se reaccionará, en caso que se presenten problemas.

De igual manera, añadió que a nivel nacional, hay cerca de 40 mil elementos militares y policiales, que están trabajando en lograr un ambiente de tranquilidad electoral.

“Estamos listos para evitar que se dé algún caso de violencia, porque como dije anteriormente, hoy es el día más seguro en la historia del país». Reiteró el funcionario.

Te puede interesar: Reelección y alianza, inéditas elecciones en Honduras

El objetivo de los entes de seguridad es que la gente salga a votar con tranquilidad

Ciudadanos realizando una fila para ejercer el sufragio

«Con el apoyo de las Fuerzas Armadas las distribuciones del material electoral están al 100 por ciento. Estamos listos, hemos hecho todo el esfuerzo. Se han puesto todos los recursos del Estado en este proceso electoral para que sea una fiesta cívica”. Arrulló Luis Suazo.

Acto seguido, enfatizó que, diferentes equipos con capacidad de reacción inmediata están instalados con prioridad para la prevención y para evitar la interrupción del orden público y brindar seguridad a los hondureños. Esto, para que salgan a votar masivamente, “sin ningún temor”. 

También habló de que el desarme tiene como objetivo que no hayan problemas de violencia durante los comicios.