HONDURAS. Una nueva masacre en Tegucigalpa ha dejado luto en cuatro hogares hondureños, pues la noche de ayer, sábado, en la colonia Torocagua de la capital, tres personas murieron acribilladas.
De acuerdo con los relatos de los vecinos, se escucharon varias ráfagas de disparos, y cuando la calma regresó, salieron a indagar qué había sucedido. Al momento de salir de sus casas, se percataron de que cuatro jóvenes habían sido atacados.
El hecho dejó tres personas muertas en el lugar, mientras que una cuarta víctima sufrió graves heridas. Con el afán de salvarle la vida, los vecinos la trasladaron hasta el Hospital Escuela (HE), pero minutos más tarde trascendió que había fallecido. Esta madrugada las autoridades del centro asistencial confirmaron su deceso.
De acuerdo con la información de las personas que viven cerca del lugar de lo ocurrido, las victimas no residían en la colonia. Por tanto, se presume que fueron traídas desde otro sitio para posteriormente matarlos ahí.
Víctimas han sido identificadas
Entre tanto, las víctimas de esta nueva masacre se han identificado como Cristian Jafeth Suazo Urbina de 21 años, Dorian Alejandro Rodas de 23 años, Joel Armando Banegas Gómez de 30 años, y la cuarta víctima es Carlos Fernando Barrientos. Todos residían en el barrio El Bosque de Tegucigalpa.
Según personas cercanas a los fallecidos, varios hombres con armas de grueso calibre llegaron a sacar a los jóvenes de una vivienda de la colonia antes mencionada, mientras veían el encuentro futbolístico entre Olimpia y Motagua.
Además, explicaron que los sujetos fuertemente armados andaban vestidos como militares y con ropa similar a la de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
También comentaron que los asesinos se transportaban en dos vehículos, un turismo onda civic y un Volkswagen Amarok doble cabina negro.
A la escena llegaron autoridades legales y miembros de medicina legal y ciencias forenses del Ministerio Público para realizar el levantamiento de los cuerpos.
Lea además: CODEH: Masacres y feminicidios condicionarán préstamos a Honduras
Investigaciones
La Policía Militar y la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) realizaron diferentes operativos en varios sectores cercanos a la colonia donde ocurrió la masacre.
Producto de estas saturaciones, y a través del monitoreo de las cámaras del 911, dieron con el paradero de uno de los vehículos utilizados en la masacre. El automóvil estaba ubicado en la colonia Cerro Grande, zona #2 de Comayagüela. Inmediatamente se le dio detención a una persona para efectos de investigación.
Mientras tanto, las autoridades están realizando las investigaciones correspondientes para dar con los autores del crimen.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.