VÍDEO: «Amigos municipales» agreden y provocan fractura a un ciudadano

0
1571

SAN PEDO SULA, CORTÉS. Un vídeo difundido a través de las redes sociales muestra el trato despiadado que recibe un ciudadano por parte de miembros de los Amigos Municipales de Tránsito (AMT).

El hecho se suscitó en una zona del bulevar Michelletti en el sector noroeste de la capital industrial.

El vídeo fue grabado por personas desconocidas. En primera instancia se observa que los «amigos de tránsito» sacan al afectado semidesnudo de la segunda planta de un edificio.

El individuo iba amarrado con las manos hacia atrás. Luego uno de los uniformados lo golpea en varias ocasiones sobre la cabeza y la espalda. Mientras tanto otro agente, quien aparentemente dirige a operación, grita varias veces obligando al sujeto a bajar rápido.

Caída y fractura

Tras varios intentos por hacer que el hombre bajara por una escalera, los uniformados pierden la paciencia. El hombre agente que más gritaba manda a otro que está abajo a que suba para poder hacer que ciudadano amarrado descienda rápido.

Lea también: Por esquivar un caballo, hombres a bordo de camión se accidentan y el conductor muere

Dos miembros municipales suben las escaleras, mientras el de arriba sostiene al individuo y lo sigue golpeando. Pero, el «amigo» municipal le da un golpe diciéndole «bajate perro» y lo suelta. Esto provoca que el ciudadano cayera aparatosamente de espalda.

La fuerte caída provocó que el hombre sufriera una fractura en su mano izquierda. Además, los gritos debido al dolor fueron inevitables.

Acto seguido los municipales siguen insultando al sujeto quien se encuentra boca abajo quejándose por el golpe. Ellos obligan al hombre para que se levante, luego intentan amarrarlo con otra cabuyas. Sin embargo, otras personas le dicen a los agentes que está fracturado.

Los municipales no quieren seguir tolerando la situación y quieren levantarlo, por lo que uno de ellos lo sujeta de la mano afectada. Tras ese trato inhumano, el individuo gritaba desesperadamente y clamaba para que lo dejaran.

Hasta el momento no se ha establecido el desenlace de la acción de los amigos de los sampedranos. En las redes sociales, varias personas mostraron su descontento con críticas hacia los miembros de este cuerpo preventivo.