Un hecho insólito se dio en la octava fecha del Torneo Apertura 2017 mexicano por una pelea entre Èdgar Benitez y Erbín Trejo, compañeros del Querétaro, equipo que cayó ante el León por 2 a 1.
Al finalizar el partido, «El pajarito» corrió desesperadamente hacia el túnel de vestuarios para golpear al mediocampista. Previamente le había recriminado una acción dentro de la cancha. Finalmente pidió disculpas públicas.
Con un gol del argentino Mauro Boselli, los «Esmeraldas» consiguieron un triunfo de visitante. Esto significó la tercera derrota en lo que va del torneo para los rivales. Un presente que no le sienta bien al conjunto de Jaime Lozano y se refleja en el carácter de sus jugadores.
Una vez concluido el encuentro, el mexicano culpó al paraguayo por haber perdido el balón. Esto derivó en el segundo y último gol, el cual les impidió sumar puntos como local.
Las cámaras sin embargo, captaron el momento en el que el delantero del Querétaro intentó agredir a su compañero, acción que no logró materializar al ser detenido por cuatro miembros del plantel. Gerardo Galindo tuvo que derribarlo para que no continúe avanzando.
«Ya lo hablamos en el vestidor, fue una bronca. Creo que no fue apropiado mostrar esa actitud pero pasó. Ya nos pedimos disculpas entre nosotros y a nuestros compañeros». Reconoció Benitez en una conferencia de prensa posterior. «Tenemos que levantar cabeza, las cosas no han salido como uno quiere», agregó.
Derrota
Con la derrota en La Corregidora, los «Gallos Blancos» elevan a tres las derrotas y se ubican en la posición 12 de la tabla con sólo nueve puntos en ocho encuentros, a 11 del líder Monterrey.