CORTÉS, HONDURAS. Cámaras de seguridad captaron un brutal choque que protagonizó un bus Caribe cuando irrespetó una señal de alto y embistió a un «rapidito» y un vehículo turismo rojo en San Pedro Sula, al norte del país.
La colisión se suscitó hoy, 2 de abril de 2019, a las 12:04 p.m., según la información de las cámaras de vigilancia. Aunque no se especifica el punto exacto, se presume que ocurrió entre las calles de Guamilito y Las Acacias; sectores transitados por la empresa «Caribe».
En las imágenes no alcanza a verse a qué compañía de transporte pertenece el «rapidito» afectado o la cantidad de pasajeros que transportaba. No obstante, tras el choque, se ve que el motorista se movía con normalidad. Esta unidad quedó a la mitad de la acera.
Podría interesarle: Asesinan a un ayudante de bus Caribe en Choloma
Por su lado, el conductor del vehículo turismo de color rojo, al parecer perdió el control y se fue a estrellar contra un árbol a orilla de la calle.
La peor parte del golpe se la llevó el «rapidito», que estuvo a punto de volcarse. Mientras que al automotor particular solo lo impactó en la parte trasera; se desconoce si los pasajeros resultaron perjudicados.
Cabe destacar que el resto de las imágenes muestran que el impacto hizo que el vidrio frontal del bus Caribe cayera a pedazos. A su vez, la unidad de transporte estuvo a punto de provocar daños en una vivienda.
Hasta el momento se ha brindado información sobre este incidente, ni siquiera trascendió en medios de comunicación. El informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) indicará cuáles fueron las causas; desperfectos mecánicos o descuidos.
La unidad de transporte «Caribe» cubre la ruta Choloma – Centro de SPS; siendo una de las empresas más golpeadas por el cobro de la extorsión.