SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Imágenes difundidas en las últimas horas muestran cómo en una zona de SPS, los cables del tendido eléctrico, de utilidad para colonias y negocios, eran consumidos por las llamas. ¿Tendrán algo que ver las altas temperaturas?
El vídeo fue captado y difundido por un ciudadano que se identificó como Rafael Flores. Al parecer, él se trasladaba en su vehículo por el bulevar el Norte cuando fue testigo del incidente y decidió reportarlo para que los sampedranos tomen precauciones.
Flores atribuye las llamas en el cableado a las altas temperaturas que hacen sentir un calor intenso en la ciudad. Cabe destacar que el incendio se registró justamente en el poste del tendido eléctrico ubicado frente a ALUTECH.
En casos de este tipo, los primeros perjudicados son todos los residentes de los barrios y colonias cuyo cableado brinda un servicio; tanto telefónico, eléctrico o televisivo.
Además, es importante mencionar, que si no se atiende a tiempo, las llamas podrían ocasionar cortocircuitos que expandan el incendio. Una vez que se llega a este punto, puede alcanzar negocios, viviendas y vehículos aledaños.

Aunque se desconoce si las llamas las ocasionó el calor, deben tomarse ciertas precauciones en el hogar para evitarlos:
- En primera instancia, al salir de casa, opte por desconectar los aparatos eléctricos.
- Asimismo, en caso de que sus electrodomésticos estén demasiado calientes, apáguelos, déjelos reposar y enfriarse.
- Procure no mantenerlos siempre conectados o en funcionamiento.
- Si ocurre un cortocircuito, vaya a la caja de breaks y bájelos un momento.
- Ante cualquier incidente que no pueda controlar llame a los expertos (número de emergencias 911, reporte la situación y explique que necesita apoyo del Cuerpo de Bomberos).