TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Sistema Nacional de Emergencias 911 hizo público el vídeo que muestra, cómo el «busito» que transportaba a los niños del Instituto Jean Piaget se accidentó el pasado miércoles, en el bulevar Suyapa.
En el vídeo se observa la forma en que el conductor del automotor pierde el control del mismo. Luego, este se sube a los bordes que se encuentran en esa zona del bulevar Suyapa. Los mismos, son propios del proyecto fallido del Trans-450.
El accidente se dio a la altura del edificio Metrópolis. Según se conoció, el conductor del bus escolar se conducía a exceso de velocidad.
Exceso de velocidad
«Él quiso rebasar a otro vehículo y venía a exceso de velocidad, pero después se subió a los bordes y no pudo controlar el carro», relató ese día una persona que observó todo el accidente.
De igual forma, en las imágenes se puede apreciar que el vehículo de color amarillo se dio vuelta producto del exceso de velocidad, los bordes y el contacto de la trompa del carro con la estación de buses.
Al instante, las personas que se encontraban en el lugar asistieron a los 20 niños que se encontraban dentro del vehículo. Ninguno de los menores de edad resultó con heridas graves.
Minutos más tarde se hicieron presentes elementos de asistencia médica para verificar que los menores se encontraran fuera de peligro. Solamente un pequeño presentó molestias en uno de sus brazos.
Mientras que, en la calle yacía el aceite del vehículo que quedó de lado entre el carril del bulevar y el Trans-450.
Lea también: Comayagua: Hombre hiere a su cuñado; su hermana le negó tres lempiras de tortillas