CORTÉS, HONDURAS. Se difundió un vídeo en redes sociales donde supuestamente es capturado un pastor, a quien acusan de ser un presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), en el sector de Chamelecón, de la ciudad de San Pedro Sula.
Las imágenes muestran cuando los policiales se acercan a la vivienda del supuesto pastor y él comienza a grabar, al mismo tiempo que empieza a rezar.
«En el nombre de Jesús, estamos aquí, en el nombre de Jesús, declarando aquí en vivo a las 4 de la mañana, estos varones, en el nombre de Jesús. Padre venimos reclamando por el poder de la palabra», exclamaba el ciudadano.
En tanto, los agentes procedieron a abrir el portón de la vivienda con una segueta color amarillo, esto, ante la oposición del supuesto evangelista.
El hombre alzaba su voz más fuerte y mientras grababa a los oficiales decía: «En el nombre de Jesús, en el nombre de Jesús».
Posteriormente, se ve cómo los agentes, quienes andaban encapuchados, lograron abrir el portón de la vivienda y procedieron para arrestar al sujeto.
Lea también: Cae supuesto «marero predicador» en Chamelecón, SPS
Vea el vídeo:
«Cabecilla de la MS-13»
De acuerdo con el informe brindado por la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilllas (FNAMP), el capturado se llama Javier Antonio Hernández, de 41 años de edad, es parte de la estructura criminal desde hace 22 años. Además, es considerado el consejero y uno de los cabecillas asignado al sector de Chamelecón.
A él lo conocen con el alias de «El Viejo Lencho» y según la FNAMP predicaba el evangelio en la colonia Sabillón Cruz, de Chamelecón.
De igual forma, confirmaron que a él ya lo habían aprehendido el 18 de mayo del año 2004, por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio y lesiones.
Cuando lo requirieron le decomisaron un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros y un cargador conteniendo 9 proyectiles.
Reacciones
Tras difundirse el vídeo, varios ciudadanos se pronunciaron y aseguraron que el detenido es «un siervo de Dios». Además, revelaron que se arrepintió de todos sus pecados hace 3 años.
«Que injusticia con el pastor, él es un siervo de Dios, un hombre reformado. Sí, antes tenía un pasado, pero él se entregó al Señor desde hace 3 años. Mis oraciones con usted. Todo Chamelecón en oración por el ungido de Jehová», indicaron en redes sociales.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0