MUNDO. La Policía inglesa capturó este miércoles a un hombre que arrojó huevos contra el rey Carlos III en York, en el norte de Inglaterra, mientras el monarca saludaba a la gente congregada en esa ciudad británica.
Las cámaras de televisión muestran el momento en que se estrellan tres huevos en el suelo, justo al lado de donde Carlos III y la reina consorte, Camila, estaban dando la mano a unos ciudadanos en el área de Micklegate Bar, en York.
En el momento de la detención del hombre, cuya identidad o edad aún se desconoce, se escuchó a un sujeto gritar: «Este país fue construido con la sangre de esclavos«, mientras otros asistentes empezaron a cantar el himno nacional ‘Dios salve al Rey’.
Nota relacionada: Carlos III da su primer discurso tras la muerte de su madre
Ascenso al trono
Carlos III ascendió al trono el pasado 8 de septiembre tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, a los 96 años.
El ceremonial Consejo de Ascensión declaró al príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge como el nuevo monarca, tras lo que los asistentes al acto, sobre todo figuras políticas, dijeron: «Dios salve al rey«.
Aunque el heredero sucedió a su madre automáticamente tras su fallecimiento, este es el tradicional evento en el que el poder político británico lo reconoce oficialmente como soberano.
La proclamación de Carlos III se realizó en el palacio de St. James en Londres, según informó en un comunicado el palacio de Buckingham, frente a los miembros del Consejo de Ascenso. Este lo conformaron personalidades del Consejo Privado, un grupo de altos miembros del Parlamento, pasados y actuales, y también otros funcionarios civiles, altos comisionados de la Mancomunidad de Naciones y el lord alcalde de Londres.
VEA EL VIDEO
Inesperado beso de mujer
Luego de la muerte de la reina Isabel II, su hijo, el ahora proclamado rey de Inglaterra, Carlos III, ha recibido infinidad de muestras de apoyo y cariño en el inicio de su reinado.
A través de las redes sociales, se difundió un video que muestra a una mujer detrás de la valla y cuando el rey Carlos III se dirige al público para saludarlo, ella esperó tenerlo enfrente para mostrar su emoción.
Ocurrió en las inmediaciones del Palacio de Buckingham y la gente que se encontraba reunida ahí, acudió para rendir su respeto a la familia real por la muerte de Isabel II.
Luego de recibir el beso de la mujer, el esposo de Camila, la reina consorte, continuó con su recorrido saludando de mano al resto de los asistentes apostados cerca del palacio real. La mujer sólo encogió los hombros y sonrió algo apenada.