Tegucigalpa. “No nos busquen, estamos bien las tres”, decían las tres jovencitas que habían reportados como desaparecidas en el municipio de Las Vegas, Santa Bárbara, al Occidente de Honduras.
Las damitas, identificadas por sus familiares como Jenny Paola Cardona, Gabriela Cardona y Leidy Castro; decidieron subir un video a las redes sociales explicando los motivos por los cuales se escaparon.
Muy alegres y sonrientes aparecían las jóvenes mientras grababan las imágenes, mismas que desmentían la versión de estar desaparecidas.
“Buenos días, estamos grabando este video para decirles a todos que nosotros estamos muy bien aquí donde nos encontramos”, manifestaba narrando una de las adolescentes, mientras sus otras dos amiguitas se reían sin parar.
Seguidamente, las menores también solicitaron a los medios de comunicación que bajaran las imágenes; y, noticias donde aseveran que están desaparecidas, ya que eso les “perjudica”.
Al mismo tiempo, las tres niñas solicitaron a sus familiares que no las busquen. Esto, porque están mejor donde están, que como estaban en sus casas.
“Solo nosotras sabemos por qué nos escapamos, no estábamos bien en nuestras casas. Una de nosotras salió embarazada y por temor a que le hicieran algo en su casa nos escapamos”, explicaba una de las señoritas.
Las redes sociales inmediatamente explotaron con diferentes reacciones, la mayoría de los cibernautas molestos e indignados por el papel de las menores.
A tal grado que, solicitaron a las autoridades de investigación de la Policía Nacional que siguieran con las indagaciones del caso. Ya que al parecer las jóvenes estaban bajo la vigilancia de otra persona.
Otros, usuarios de las redes sociales aludían que las tres niñas andaban bajo el efecto de alguna droga.
Lea también: Hondureña es aceptada a participar en concurso de Romeo Santos
Denuncia de los padres de familia
Los padres de las tres jovencitas que se suponía estaban desaparecidas, denunciaron desde la semana pasada el hecho. Sin embargo, no se han presentado a los medios de comunicación a dar la cara.
Las autoridades policiales indicaron que uno de los familiares de las desaparecidas manifestó temer por la vida de su pariente. De igual manera, por la integridad física de ellos, ya que trascendió que están siendo amenazados por personas ajenas.