TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un motociclista perdió la vida de forma violenta, tras un fuerte encontronazo con un taxi ayer en horas de la noche.
El lamentable hecho ocurrió en el bulevar Centroamérica de la capital hondureña. La víctima mortal fue identificada como Josué Francisco Canales.
El tremendo impacto ocasionó que el cuerpo del joven cayera al menos tres metros adelante de donde se registró el accidente.
Un vídeo captado por las cámaras de seguridad, captaron el momento en el que el joven fue envestido.
Primeros auxilios no le salvaron la vida
Canales, agonizó sobre el pavimento, a la espera de que los cuerpos de socorro llegaran a darle auxilio. A eso de las 7:00 de la noche se hicieron presentes paramédicos del 911 y Cruz Verde de Honduras.
Los paramédicos le brindaron primeros auxilios y lucharon por salvarle la vida. Media hora después fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Escuela, donde minutos más tarde se confirmó su deceso.
El cuerpo sin vida de Canales, se encuentra en la morgue capitalina, donde en las próximas horas será entregado a sus familiares.
Según información preliminar el ahora fallecido residía de la colonia Guillén, de Tegucigalpa.
De interés: Un muerto y tres heridos en enfrentamiento entre policías y civiles en Intibucá
Producto del accidente, se dio un fuerte congestionamiento vial que duró varias horas debido a que las autoridades realizaban las diligencias respectivas. Para ello fue necesario cerrar el paso en la zona.
Personas que se encontraban en lugar al momento del suceso, aseguran que el fallecido se conducía a exceso de velocidad. Además, se conoció que el occiso iba en vía contraria.
Accidentes viales segunda causa de muerte
Datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) revelan que los accidente viales representan la segunda causa de muerte en Honduras.
Es impostante mencionar que al menos en el 95 por ciento de los accidentes participan motociclistas y en la mayoría de los casos, estos pierden la vida.
Por lo anterior, las autoridades de la DNVT recomiendan a los conductores que no manejen con velocidad excesiva. Además, instaron a respetar las señales de tránsito.