23.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 26, 2024

Video muestra a pandilleros con armas y granadas en centro penal sampedrano

Debes leer

Tegucigalpa. Después que se realizara el traslado de más de 700 privados de libertad desde el viejo centro penal sampedrano hasta las cárceles de máxima seguridad del país; este día, se dio a conocer un vídeo en el que se demuestra la forma tan fácil en que operaban los pandilleros en este penal.

En ese sentido, en conferencia de prensa, el presidente de Honduras dio a conocer un vídeo tomado del centro penitenciario. En este anterior, se muestra como varios pandilleros manipulan armas de grueso calibre y hasta una granada de uso militar.

Asimismo, se demuestra que los pandilleros, podían vigilar desde un área todo lo que pasaba en el centro penal. Ya que el área de donde fueron grabados se encuentra en un lugar tipo terraza.

Esto anterior, demuestra las facilidades con las que los reclusos disponían en el centro penal. También, la alta peligrosidad que estos pandilleros representaban con la utilización de estos armamentos peligrosos.

Operación “Arpía”: Trasladan 720 reos desde San Pedro Sula a “El Pozo” y “La Tolva”

Entre lujos

Asimismo, las autoridades revelaron los lujos y las comodidades que varios reos de este centro penal disfrutaban.

Camas cómodas, aire acondicionado y  televisión, son algunos de los lujos con que gozaban los reos.

Además,  salas amuebladas con juegos de sala, cómodas, televisores plasma y equipos de sonido estaban las celdas de los integrantes de maras y pandillas. Mismos  que estaban recluidos en el centro penal de San Pedro Sula.

centro penal
Algunos de los lujos entre los que vivían algunos pandilleros del centro penal

Y es que los privilegios con que vivían estos reos, acusados por extorsión, asesinatos de transportistas, masacres, entre otros delitos, llegaban al grado que ni parecía que estuvieran cumpliendo una condena.

Estos reclusos, que por años mantuvieron el control del centro penal a través de intimidaciones a las autoridades y custodios, ya no representarán una amenaza para la población, según las autoridades.

Según las autoridades, desde la cárcel estos presos seguían ordenando una serie de delitos. Por lo que con su traslado se recupera la tranquilidad y gobernabilidad en el viejo centro penal sampedrano. Este anterior, ubicado en el barrio Cabañas de esa ciudad.

Suscríbete a nuestro whatsapp para recibir la versión PDF de Diario Tiempo

Continúa leyendo

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido