KUALA LUMPUR, MALASIA.- El embajador norcoreano en Malasia acusó el lunes a las autoridades de Malasia de tener fines políticos. Esto al emprender una investigación sobre el aparente asesinato del medio hermano del líder norcoreano y exigió abrir un caso de forma conjunta.
Las declaraciones de Kang Chol surgen en medio de las tensiones entre ambos países por la muerte de Kim Jong Nam. Kuala Lumpur retiró a su embajador en Pyongyang por las acusaciones «sin fundamento».
El medio hermano del presidente norcoreano Kim Jong Un, murió la semana pasada.
Al parecer víctima de envenenamiento en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Imágenes de cámaras de seguridad obtenidas por una televisión japonesa parecen mostrar un ataque cuidadoso y deliberado.
Nota relacionada: Muere envenenado en aeropuerto el hermano del dictador norcoreano Kim Jong-un
Las grabaciones, obtenidas por Fuji TV y que tienen partes borrosas. Parecen mostrar a dos mujeres aproximándose a Kim desde diferentes direcciones. Mientras él está frente a un puesto de venta de boletos del aeropuerto. Una se le acerca desde atrás y parece sostener algo sobre la boca del hombre durante pocos segundos.
Entonces, las mujeres giran y se alejan tranquilamente en direcciones diferentes. Más imágenes muestran a Kim caminando hacia trabajadores del aeropuerto y funcionarios de seguridad. Señalando sus ojos y al parecer solicitando ayuda. Kim camina junto a ellos mientras lo llevan a la clínica del aeropuerto.