TEGUCIGALPA.- Un video de un programa de la televisión nacional en el que años atrás trabajó el actual ministro de Comunicaciones, Milton Benítez, muestra cómo el sociólogo abogó por “justicia” a favor de la conocida familia honduro-colombiana Mata Ballesteros.
En su programa difundido redes sociales, Milton Benítez, conocido ahora como “el perro amarillo”, se muestra como un férreo detractor del narcotráfico. Pero el video muestra al “perro amarillo” hablando con calidez sobre los Mata Ballesteros; el video comenzó a circular anoche por las mismas redes sociales.
Vestido de traje y sentado en un foro de televisión en el que interactúa con otros dos comunicadores, Benítez aparece entrevistando a Ramón Mata Waldurraga. Conocido como “Monchito Matta”, el entrevistado por Benítez es hijo del narcotraficante Ramón Mata Ballesteros, quien purga cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos.
BENÍTEZ PIDE JUSTICIA A FAVOR DE LOS MATA
Benítez habla en su intervención de “encontrar ese vínculo efectivo que les pueda generar a esta familia un poco de justicia, que es lo que están reclamando”.
«Así es, la familia, mi padre, ha querido y se ha hecho las peticiones formales en la oficina de Derechos Humanos, que se aplique el tratado de Estamburgo», responde Ramón Mata.
Mata se refiere a un convenio internacional que versa sobre el traslado de personas entre los países, dado que es aspiración de su familia que su padre termine de pagar su pena en Honduras.
VEA EL VÍDEO:
Lea también – VÍDEO: Romeo Vásquez arremete contra Milton Benítez
“Háblenos de su dignidad que ha tenido su padre. Recientemente averiguaba yo y me gustaría que nos presentara todas las versiones internacionales que existen de muchas revistas y programas y organismos de derechos humanos que están en función de esas formas de tratos crueles e inhumanos que se dan en las cárceles de los Estados Unidos”, le comenta Milton Benítez a Mata Waldurraga durante la entrevista.
BENÍTEZ LLAMA DIGNO A MATA BALLESTEROS
“La dignidad de su padre para enfrentar esos tratos crueles e inhumanos, torturas, porque es una tortura no ver a un hijo o verlos crecer a través de un vidrio”, vuelve a insistir.
Al editorializar la pregunta, finalmente, Milton Benítez le consulta a su entrevistado ¿Qué lo mantiene vivo a Juan Ramón Mata?. “Te digo la verdad Milton, yo a veces me pongo a pensar, es increíble, no sé cómo mi padre ha tenido esa fortaleza”, responde.
Mata Waldurraga, el entrevistado en aquellos tiempos por el ahora “perro amarillo”, pagó una pena recientemente en Estados Unidos, como su padre.
Al salir, viajó a Colombia, donde está preso mientras libra una batalla legal para evitar ser extraditado a Honduras, que lo requiere por delitos vinculados al narcotráfico.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.