Atlántida, Honduras. La semana anterior se conoció que dos caballos valorados entre «20 y 45 mil dólares» habían desaparecido mientras estaban en poder de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), y recientemente un hombre publicó un video del supuesto traslado de los animales.
En la denuncia pasada, Saira Ortíz (apoderada legal de la familia Lobo-Ortíz) dijo que los caballos son de raza española. Son parte de los bienes asegurados a los dueños de las tiendas Mangy´s Store, acusados de lavado de dinero.
Por lo tanto, en la cuenta de Twitter de Anti Bots se lee: «Momento en que la #OABI retira el ganado de la hacienda #RanchoSoñado de los dueños de #MangysStore, señalados por #LavadoDeActivos. Después de retirar el ganado, dos caballos pura sangre desaparecieron».
Momento en que la #OABI retira el ganado de la hacienda #RanchoSoñado de los dueños de #MangysStore, señalados por #LavadoDeActivos. Después de retirar el ganado, dos caballos pura sangre desaparecieron. ? pic.twitter.com/oWQ4QC0Iqk
— Anti Bots (@AntiBotsHN) March 12, 2019
El ceibeño captó a varios animales en un troco cuando era llevados hacia otro lugar, y hace la conjetura de que la OABI se los lleva para «venderlos».
Caballos en poder de la OABI (valor superior a $20 mil) desaparecieron, según apoderada legal
Por orden de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) realizó una operación llamada «Manglares» en la que aseguraron varias tiendas de la cadena Mangy´s Store, pero hicieron lo mismo con haciendas ubicadas en el departamento de Atlántida.
Por consiguiente, todo lo que estaba en el interior de esas propiedades quedó en poder de la OABI, y eso incluye a dos caballos que ahora no aparecen, según lo denunció la apoderada legal de los afectados.
Lea también: OABI no le garantiza a los empleados de Mangy’s Store volver pronto a sus trabajos
En ese sentido, la abogada Saira Ortíz manifestó que llegó a una de las haciendas en compañía de una notaria. Esto lo hizo «para que de fe de esas pérdidas. Igual con los inventarios que se han realizado».
Ortíz enfatizó que en la OABI no les dan información sobre los costosos animales. «Desconocemos nosotros por qué ellos no saben cómo desaparecieron esos caballos si están sus guardias y todo en custodia de la misma OABI».
Conozca lo que la OABI respondió dando click aquí