TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos tres manifestantes, de diferentes puntos del país, resultaron heridos de bala durante la primera jornada de protestas convocada por el sector Salud y Educación.
Dos de los heridos en manifestaciones sufrieron ataques por arma de fuego en la región del Caribe y otro en la zona centro del país.
En la protesta de Siguatepeque, departamento de Comayagua, se identificó al educador Carlos Alfonso Gonzáles, de 30 años, como uno de los heridos de bala. Se le trasladó de emergencia al Hospital Evangélico.
Se informó que la salud del maestro está en peligro ya que recibió dos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Hasta el momento no se identificó a las otros dos heridos de la región de Trujillo, departamento de Colón.
Lea también – VÍDEO: capturan a exalcalde de Orica tras sacar su arma contra protestantes
Víctimas en las protestas
Por otro lado, Alfredo Sánchez es uno de los maestros que resultó con fuertes golpes en las manifestaciones que se realizaron en Siguatepeque.
Cabe recordar que las protestas de todos estos días han sido totalmente pacíficas. Pero los disturbios empezaron cuando en horas del mediodía un grupo de policías atacó a los manifestantes con palos y piedras.
Periodistas también resultaron afectados
En torno a las protestas, también periodistas del departamento de Choluteca resultaron perjudicados por elementos de la Policía Nacional. Los afectados son:
- Nathalia Reynoth, de Viva TV
- Roger Corrales, de Viva Tv
- Alex Martínez
- Leonardo Pineda, de Prensa Libre
- Javier Hidalgo, de Televida
- Edwin Lagos (camarógrafo)
Cabe destacar que las protestas de hoy del sector Salud y Educación, en petición de la derogación de los decretos PCM-26 y PCM-27 se extendieron por las ciudades de San Pedro Sula, La Paz, El Progreso, Choluteca, Comayagua, Copán, Atlántida, Olancho y Valle.