San Pedro Sula, Honduras.- Nueve detenidos, entre ellos, cuatro mujeres, fue el resultado de un operativo que terminó en enfrentamiento en la colonia La Unión, en San Pedro Sula, al norte del país.
La vocera de la Policía Nacional, Belkis Valladares, declaró a un medio de comunicación que recibieron una denuncia a través del Sistema Nacional de Emergencias (911), donde aseguraban que varias personas estaban realizando disparos en la zona.
Miembros de la Dirección Policial Anti Maras, Pandillas y Crimen Organizado (DIPAMCO) junto a la Policía Nacional de Honduras (PN) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP) se desplazaron hasta el lugar, pero los supuestos pandilleros comenzaron a disparar a los agentes, originando un fuerte enfrentamiento.
El tiroteo duró varios minutos e incluso algunos oficiales entraron a varias propiedades para buscar a los supuestos criminales.
Vea los videos del enfrentamiento:
«Se tiene la detención para efectos de investigación a cuatro supuestos integrantes activos de la Pandilla 18. Ya verificamos a estas personas y los cuatro tienen tatuajes alusivos a esta pandilla. De igual manera, se detuvo a cuatro féminas que acompañaban», indicó Valladares.
La novena persona detenida es un testigo protegido, confirmaron las autoridades.
Nota relacionada: Al menos nueve detenidos deja enfrentamiento en La Unión, SPS
Decomisos
La oficial reveló que a los detenidos se les decomisó pistolas, fusiles de uso prohibido, drogas y al menos 200 proyectiles.
A los capturados los trasladaron a los entes correspondientes, donde se les individualizará con la evidencia e indicios recolectados en la escena.
Pobladores alarmados
Por su parte, residentes de esta colonia aseguraron que vivieron momentos de terror, pues era una balacera al estilo «viejo oeste». Asimismo, denunciaron que varios de sus vehículos tenían los vidrios quebrados por el intercambio de disparos.
«Eso es de todos los días, no les importa quién esté en la calle, a plena luz del día disparan. Ya ni los taxis quieren venir aquí y, ¿qué se supone que harán con ellos?, sino es hoy, pues mañana o en unos días los sueltan. Luego andan buscando sapos, quien habló para darle muerte, ahí solo Dios con nosotros», denunció una residente de esa colonia.
«Yo iba por la 33 calle cuando se escucharon los disparos. Parecía zona de guerra ahí. Lástima que aunque los agarren siempre los terminan soltando», lamentaron.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j